Adiós, Globen Padel

 width=

En noviembre de 2020 veía la luz en Suecia un proyecto muy especial. El Ericsson Globe (Avicii Arena) de Estocolmo se llenaba de pistas de padel y marcaba el record de altura de un recinto de padel indoor. ¡Con 85 metros de altura! La pandemia impedía el acceso de público a las gradas y la instalación de pistas de padel fue una muy buena solución para que la actividad en este recinto no cesase del todo. Nacía Globen Padel.

Desde su apertura hemos visto sus pistas llenas por aficionados de toda Suecia y también de otros puntos del planeta. Entre ellos David Cano y Guillermo Vizcay, integrantes de Beyond Padel Academy, embajadores de Padel Lands en Suecia. La visita era obligada para cualquier aficionado que se encontrase relativamente cerca o quisiese visitar un lugar tan especial sobre todo teniendo en cuenta que su existencia como club de padel tenía fecha de caducidad. No olvidemos que el Ericsson Globe es un centro en el que se celebran todo tipo de eventos con público y cuando los efectos de la pandemia fuesen reduciéndose, las pistas de padel desaparecerían y empezarían a llegar nuevos eventos.

Globen Padel ya es historia pero todo recordaremos este recinto con 14 pistas de padel, que ha contribuido a aumentar la afición por el padel en Suecia y ha captado la atención de muchos aficionados al padel de otros países. ¡Hasta siempre, Globen Padel!