Siempre que hablamos del crecimiento del padel en Europa, pensamos en Italia y Suecia como los países que lo lideran pero no por ello debemos olvidarnos de otros países en los que el padel está creciendo a un gran ritmo y ya se han convertido en destinos perfectos para cualquier viaje en el que queramos disfrutar de un buen rato jugando a nuestro deporte favorito. Uno de los mayores exponentes es Holanda.

 Los practicantes de padel de Holanda han visto como en los dos últimos años el número de pistas se ha convertido en más del doble y hay varios proyectos de cara a 2020 por lo que parece que este ritmo de crecimiento va a seguir en las mismas cifras.

 Si vuestro destino es Amsterdam, podéis reservar pista mediante la app de Playtomic en los tres centros de Play Padel o en Padel Dam. El primero de ellos inaugurará en breve su cuarto centro en la capital holandesa y también tendréis la opción de reservar pista allí.

 

 

Playtomic está llegando a la mayoría de los países de Europa donde la afición al padel se está extendiendo de forma exponencial y con el paso del tiempo podréis reservar pista en clubes de Holanda de otras zonas.  Varios de ellos utilizan el sistema de gestión de pistas de Playtomic. Un ejemplo es Deventer Padel, club destacado en el directorio de clubes de Holanda en Padel Lands. También utilizará este sistema Apeldoorn Padel un nuevo club con tres pistas que tiene prevista su inauguración en Marzo.

Mark Ros, uno de los socios de este nuevo club y CEO de Passie Voor Padel, web de padel de referencia en Holanda, valora  de forma muy positiva el crecimiento del padel en su país. Cree que este año se puede llegar a la cifra de 400 pistas. Hay aperturas pero también se está aumentando el número de pistas por parte de clubes existentes, debido al aumento de jugadores en dichos clubes.

El crecimiento del padel en este país se da sobre todo mediante la incoporación de pistas a clubes de tenis aunque cada vez son más los clubes indoor que se están construyendo.  Estamos seguros que 2020 será un año clave en el desarrollo del padel en Holanda.  La Federación de padel de Holanda trabaja en ello y es habitual la presencia en las pruebas por equipos a nivel internacional con cada vez mejores resultados.

 

 

Deja un comentario