El padel sigue creciendo en España y afianza su internacionalización

El padel es actualmente uno de los deportes de mayor crecimiento en España y en muchos otros mercados europeos e internacionales. El crecimiento de los últimos años ha sido espectacular: de algo más de 52 millones de euros de facturación en 2012 a más de 231 millones de euros de facturación en 2021 (material para deportes de padel, sin incluir la instalación de pistas). La facturación fue especialmente pronunciada en 2020 y 2021, con aumentos anuales del 35% y 43% respectivamente.
Más de 4,5 millones de españoles practican este deporte. Sin embargo, aún no ha alcanzado su punto máximo en España, y continúa creciendo con rapidez.
Se estima que actualmente hay más de 15.000 pistas de padel en España. También ha habido un fuerte aumento en los últimos diez años, al igual que en otros mercados europeos. En tan solo 7 años, el número de pistas fuera de España ha pasado de 200 a más de 18.500.
Ejemplos de este crecimiento son Suecia e Italia, donde el número ha pasado de algo menos de 50 pistas de padel en 2014 a más de 11.000 en 2021.

 

 width=

 

El clúster, protagonista en el nuevo paradigma del deporte del padel

Uno de los actores que está cobrando protagonismo en esta nueva realidad del padel es el Clúster Internacional de Padel – CIP (https://www.clusterpadel.com/). Creada en mayo de 2020, esta asociación ya cuenta con más de 80 empresas líderes en padel que representan a más de 110 marcas del sector. Estas empresas generan una facturación de más de 800 millones de euros.

Padel en vivo en ISPO Múnich 2022

El mercado alemán también está preparado para un fuerte crecimiento en los próximos años.
Por lo tanto, ISPO vuelve a tomar la iniciativa en la feria de este año y organiza el ISPO Padel Village con empresas españolas asociadas. Aquí, más de 15 fabricantes del sector del padel presentarán sus productos. El foco estará puesto en una pista de padel donde los jugadores profesionales jugarán, dando un atractivo espectáculo para los asistentes. Al mismo tiempo, los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de probar equipos y dejarse llevar por este polivalente deporte. En el salón del ISPO Padel Village se ofrecerán durante todos los días de la feria conferencias de expertos sobre datos del mercado internacional del pádel, oportunidades de negocio y también presentaciones de productos.

 

Inscripción (empresas): https://bit.ly/3ERu9Nh.

Tickets (visitantes): https://bit.ly/3RZIxpo.