Las pistas de padel se multiplican por todo el mundo y es una realidad que la mayoría se ubican en clubes de padel, de tenis, polideportivos… pero también en alojamientos de todo tipo. En algunos casos y sobre todo en algunos hoteles llegan a funcionar como un club habitual y en otros como una parte de la oferta de ocio, sin tener un protagonismo exclusivo. Bien es cierto que aun en este caso, el hecho de que el padel esté creciendo tanto, hace que cada vez las pistas llamen más la atención incluso a usuarios que no conocen este deporte. El papel del padel en un camping no siempre es el mismo, dependiendo de varios factores.
En este post nos vamos centrar en uno de los casos en los que las pistas de padel no son la única oferta deportiva sino que forman parte de un amplio complejo deportivo que en pocas ocasiones se puede ver en un camping. Y nos referimos al Bravoplaya Camping Resort, un camping de cinco estrellas en el que aparte de todo tipo de alojamientos, nos encontramos con un espectacular complejo deportivo.
Vanesa Fenollosa, gerente del camping, nos explica que en principio la ciudad deportiva la formaban el campo de futbol con gradas, las pistas de tenis y el frontón y en 2008 decidieron instalar las dos pistas de padel además de un agorespace (recinto multideporte), un gimnasio al aire libre con un circuito de máquinas y dos pistas de petanca. Como podéis imaginar, las pistas de padel se han convertido en la instalación estrella de esas nuevas incorporaciones. Ya entonces la práctica del padel había crecido notablemente en España y empezaba a ser un deporte popular.
Y aunque no es un club en el que las pistas de padel son la única atracción o la principal, es cierto que las pistas de padel han ido ganando en protagonismo con respecto a los otros deportes. Hasta tal punto que las pistas están casi al 100% de ocupación en temporada de verano, semana santa y puentes festivos de Halloween, Navidad… y esto llega a sorprender si tenemos en cuenta que estas pistas son solo para uso de residentes en el camping.
Vanesa Fenollosa señala que la mayoría de las personas que acude a las pistas son ya aficionados y lo practican habitualmente en sus lugares de origen, pero también hay clientes que lo han probado en el camping Bravoplaya la primera vez, algunos con un vecino de parcela o bungalow aficionado, jugando la familia al completo padres e hijos, …El propio camping presta las palas de padel, por lo tanto es fácil que lo prueben y se enganchen. Y desde luego, tienen margen de sobra para hacerlo, ya que ante la demanda existente, el horario para jugar a padel se ha fijado entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, con las pistas cubiertas para evitar la exposición al sol que hay en la zona habitualmente durante buena parte del día.
Como veis, el padel no es solo competición, ni siquiera los miles de centros a los que acudís y que centran su actividad exclusivamente en este deporte, con escuela, niveles de juego, torneos… el padel tiene una creciente presencia como complemento a una oferta de vacaciones o de ocio en un contexto diferente. Lo que no cambia es el disfrute que se experimenta dentro del 20×10, el factor que hace que el que prueba se enganche y se convierta en un padelero más.