A medida que íbamos viendo más cerca la apertura de los clubes de padel en España, las dudas sobre cómo se iba a dar este retorno eran cada vez mayores. Medidas de seguridad especiales, temor al contagio… eran algunas de las causas que podían provocar que los aficionados al padel mostrasen algunas reticencias para volver a sus clubes preferidos.

El momento llegó y transcurridas unas semanas solo podemos deciros esto: ¡Enhorabuena! Tanto a los clubes por tomar todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades competentes como a los jugadores por vuestro comportamiento, acatándolas y cumpliéndolas a rajatabla en la mayoría de los casos, por el bien de todos.

La duda sobre la cantidad de jugadores que iba a volver a los clubes también ha quedado disipada. No solo habéis vuelto sino que lo habéis hecho en mayor número y llevando a cabo una mayor cantidad de reservas de pistas. ¡Las ganas de volver a disfrutar del padel han podido con todas las dificultades!

En un buen número de clubes se ha alcanzado rápidamente un 100% de ocupación en las franjas horarias de mayor actividad. Playtomic fija en un 32% la mejora en general del nivel de ocupación con respecto a junio de 2019. También señalan que las “horas valle” (horas en las que baja notablemente la ocupación) están teniendo una mayor volumen de reservas. Y un dato muy significativo: un 74% de las reservas está pre pagada, señal inequívoca del cambio de tendencia de cara al futuro.

A nivel internacional la cautela ha sido el denominador común. Las autoridades de los distintos países repartidos por todos los continentes, han dado más importancia a la seguridad a la hora de poner fecha para la reapertura de los clubes. En Argentina, por ejemplo aun a día de hoy hay regiones en las que los clubes no pueden abrir sus puertas. En algunos países de Europa como Holanda y Francia lo han hecho hace pocos días y en otros aun están en el proceso de vuelta a las pistas con limitaciones. Italia ha vuelto a las pistas con muchas ganas, aumentando en un importante porcentaje sus reservas online de pistas de padel, aunque cumpliendo las medidas de seguridad.

El hecho de poder hacer vuestras reservas mediante Playtomic y ya incluso pagando cada jugador su parte correspondiente, ha sido un factor determinante para facilitar que el tiempo de estancia en el club se reduzca y es algo de vital importancia dada la situación. Cuando volvamos a la normalidad seguirá siendo una enorme ventaja que nos permitirá olvidarnos del trámite del pago en el club. Playtomic sigue trabajando en nuevos proyectos para seguir mejorando su app y que todos os veáis beneficiados.

Deja un comentario