El tiempo de confinamiento a causa del Covid-19 ha supuesto el cierre temporal de los clubes de padel y la interrupción de la práctica por parte de los aficionados. Playtomic a pesar de que sus clubes partners no estaban activos, ha trabajado con el objetivo de siempre, que no es otro que ayudar tanto a los clubes asociados como a los miles de usuarios que utilizan su app. Bien es verdad que lo ha hecho de una forma diferente. Su co-CEO y co-fundador, Pablo Carro, nos explica todas las actividades llevadas a cabo por la compañía durante este periodo de tiempo.

 

 Nos gustaría que nos explicaras brevemente cuáles fueron las medidas adoptadas por Playtomic cuando se decretó el estado de alarma en España.

 Creemos que, en los momentos difíciles, es cuando más hay que apoyarse. Y, desde el inicio de esta compleja situación para todos, tuvimos claro que debíamos estar más cerca que nunca de nuestros clubes partners para ayudarles en esta transición hacia la reapertura fuera cuando fuera.

Creamos la marca Playtomic Community bajo la cual reunimos, de forma virtual, a todos nuestros gestores, tanto nacionales como internacionales, en un formato webinar en el que compartimos temáticas de interés para ellos.

En momentos de incertidumbre, la información y la comunicación fluida es más importante que nunca. Por eso, no solo debatimos sobre aquellos temas más propios de la gestión diaria de instalaciones deportivas sino que tratamos de ayudarles a conocer mejor las ventajas de nuestra herramienta, les brindamos material de desinfección y seguridad o asesoría legal a un menor coste y les actualizamos cada semana toda la información de la que disponíamos de cara a la reapertura.

Ha sido un enorme esfuerzo de todo nuestro equipo, también confinado en casa, que se ha traducido en infinidad de mensajes de agradecimiento por parte de cientos de gestores que se han sentido acompañados y arropados por el resto –aunque fuese de forma virtual- en un momento tremendamente complejo económicamente para todos ellos.

 

¿Cómo se han visto afectados vuestros clubes partners fuera de Europa?

La crisis del COVID-19 no ha tenido el mismo impacto en todos los países en los que Playtomic está presente, que ya son más de una decena. En España y Bélgica el cierre fue obligatorio por seguridad, mientras que en los países nórdicos, una de nuestras regiones de mayor crecimiento, la mayoría de nuestros clubes han seguido funcionando con normalidad, ya que el impacto del virus ha sido menor y la población ha podido seguir jugando.  

 

Habéis llevado a cabo una serie de webinar enfocados casi en su totalidad a guiar a los clubes sobre las mejores formas de actuación en las distintas fases de esta crisis. ¿Qué valoración haces de estos webinar?

Está siendo muy positiva. Y digo, está siendo, porque seguimos organizando eventos online con ellos, aunque en menor periodicidad por la reapertura.

Es una ventana de comunicación directa con todos nuestros socios que nos ayuda a conocerles un poco más, a saber qué nos demandan como empresa y, a la vez, a ellos les sirve tanto para ver que hay mucha más gente en su situación; con gestores con mismas inquietudes, dudas o problemáticas, como para conocer, de primera mano, a todo nuestro equipo; al talento humano que hay detrás de un proyecto global como Playtomic.

 

 

¿Qué feedback tenéis por parte de los clubes sobre las distintas soluciones ofrecidas tanto a nivel de actuación al principio  como de los servicios ofrecidos de cara al final del periodo de inactividad y preparación para la apertura y con ello la nueva situación?

Como te decía antes, muy muy positiva. Nos han llegado muchos mensajes de gestores agradeciéndonos el trabajo realizado. Se han sentido acompañados y eso es lo más importante. Para nosotros no son clientes, son socios; son compañeros en este viaje. Y debemos estar unidos, en estos momentos, y en la construcción continua de un producto que busca adaptarse lo máximo posible a sus necesidades diarias y a las de miles de jugadores. 

 

¿Cómo ves el futuro a corto y medio plazo para los clubes y jugadores?

Positivo. Siempre, desde el inicio de la crisis sanitaria, insistimos en trasladar el mensaje positivo. Es verdad que la vuelta hacia esa “nueva normalidad” ha de ser en fases y con distintas aplicaciones prácticas y medidas de seguridad pero los jugadores no fallan y lo han demostrado.

Ya en la encuesta a 6.000 jugadores que lanzamos semanas atrás, comprobamos que así era. El 73% echaba de menos jugar e incluso un 84% valoraba positivamente el pago online. Todo esto se ha trasladado en que, tras la reapertura, la app de Playtomic se ha aupadoa los primeros puestos en la categorías de ‘Deportes’ de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Había ganas de volver a las pistas. El pádel es un deporte con un enorme potencial y crecimiento.

 

Sabemos que Playtomic ha seguido trabajando intensamente en la app, presentando novedades de cara a clubes y jugadores. ¿Puedes explicarlas brevemente?

Nuestro equipo no ha parado en todo este tiempo. Hemos desarrollado importantes mejoras  en todo lo referente a los pagos a través de la aplicación. La app ahora reconoce a jugadores que tienen precios especiales por ser socios de un determinado Club y les muestra su cantidad personalizada. Ha sido uno de los grandes proyectos que hemos llevado a cabo en los últimos meses, sobre todo, por la complejidad tecnológica que tenía. 

Acabamos de presentar también el ranking del Club, algo muy demandado por los países nórdicos. Creemos que es una funcionalidad muy potente para los gestores ya que el jugador consigue puntos en base a su actividad en el centro: reservas, partidos nivelados o torneos. De esta forma, el gestor sabe rápidamente quien es el top 10 de jugadores más activos en su club y puede acercarse a felicitarlos, impactarlos con promociones…Es una herramienta muy buena para ayudarles a fidelizar.

 

 Como veis, Playtomic ha seguido trabajando para mejorar la mejor app de reserva de pistas y con ello ofrecer cada vez más beneficios tanto a jugadores como a clubes. Y como siempre, os los seguiremos transmitiendo.

 

 

Deja un comentario