En un continente como África, un paso adelante en favor del crecimiento del padel equivale a una carrera de varios kilómetros en otras zonas del mundo. Poco a poco el padel llega a más países y se siguen dando pasos adelante sin mirar atrás. La semana pasada se ha celebrado en Egipto la tercera edición de la Africa Padel Cup (clubes) con un claro vencedor: el padel africano en su conjunto.

Debemos eso si, señalar que en el palmarés oficial figurarán como Campeones los equipos de Go! Padel tanto en el torneo masculino como en el femenino, que celebraba su primera edición con cuatro equipos, siendo esta una de las principales novedades de esta edición de la Africa Padel Cup.

En el cuadro masculino se daban cita equipos de 7 países (repetían Guinea Ecuatorial, Marruecos, Egipto y Túnez con respecto a la edición anterior) y se estrenaban los equipos de Burundi, Madagascar y Sudáfrica. Finalmente se dieron las ausencias de algunos equipos debido principalmente al covid-19. Los equipos que completaron el cuadro de la primera edición femenina, aparte del anfitrión Go! Padel de Egipto llegaron desde Marruecos, Túnez y Sudáfrica. También se disputó un Campeonato paralelo por parejas, que fue todo un éxito.

Más países y más competición. Crecimiento que ha provocado que la organización ya se haya planteado ampliar el número de días de duración del evento ya que lo ideal es que haya más descanso entre los partidos para los jugadores. También será positivo para la organización en tanto en cuanto evitará problemas a la hora de estructurar todas las competiciones. Otro de los principales puntos a determinar será la sede de la cuarta edición aunque parece que se baraja la idea de que se celebre en Guinea Ecuatorial.

Tenemos la seguridad de que para la fecha en que se celebre la siguiente edición de la Africa Padel Cup, habrá al menos dos nuevos países del continente africano que hayan incorporado pistas de padel. Son pasos adelante que contribuyen al desarrollo del padel en el continente donde por temas económicos y de climatología principalmente, mayores dificultades existen.

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

¡Menuda semana de padel!Alianza clave en Suecia