World Padel Tour anunciaba hace pocos días una novedad en el circuito de este año, que dará comienzo en poco más de un mes. Francia tendrá una prueba que se denominará “French Padel Open”. Esta prueba se disputará en Toulouse del 15 al 19 de junio y la sede principal será el Palais des Sports André-Brouat y en cuanto a cuál será el club de apoyo, existen dos posibilidades que en principio parecen las más lógicas: Toulouse Padel Club, el club más grande de Francia con 14 pistas o 4 Padel Toulouse-Colomiers, el club de más reciente creación de la ciudad, con 11 pistas de padel.

No sorprende que Francia reciba una prueba del circuito profesional, por varios motivos. Fue uno de los países pioneros en Europa en cuanto a crecimiento del padel y la práctica de nuestro deporte está muy instaurada en muchas zonas de su geografía. El hecho de que lleven tiempo practicándolo ha tenido incidencia tanto en el número de jugadores que han alcanzado puestos destacados en el ranking World Padel Tour con respecto a jugadores de otros países de Europa e incluso en el último Campeonato de Europa donde obtuvieron el segundo puesto en el cuadro femenino y el tercero en el masculino.

También el hecho de que Canal+ tenga los derechos de las retransmisiones de World Padel Tour para Francia y también retransmita en otros 61 países es determinante para que el país galo reciba al circuito profesional pero la consecuencia es que tanto los franceses que decidan acudir a Toulouse como visitantes de otros países que lo hagan, disfrutarán de un gran espectáculo.

Por una parte, debéis saber que en la ciudad de Toulouse hay 4 clubes de padel donde podéis jugar en cualquier momento en el que os acerquéis a esta ciudad y si vais en las fechas de la prueba de World Padel Tour, tenéis donde elegir. El mayor de ellos, os los contábamos al principio, es Toulouse Padel Club, con 14 pistas y magníficas instalaciones. El más reciente y segundo con más pistas es 4 Padel Toulouse-Colomiers, perteneciente a la cadena 4 Padel, la más importante del país. Padel Tolosa cuenta con cuatro pistas y Stade Toulousain Tennis Club con 3. También podéis encontrar clubes en localidades que se encuentran relativamente cerca de la capital de Occitania.

 

 

Una estancia en Toulouse de unos cuantos días da margen también para conocer la ciudad y esta tiene no pocos atractivos. Una ciudad con un colorido especial con sus fachadas de ladrillo rosa, monumentos, espacios naturales como el canal de Midi, Patrimonio de la Unesco, una rica gastronomía local y a la vez con detalles de modernidad como la Ciudad del Espacio y los numerosos graffitis que se pueden observar en otros tantos muros dedicados para su realización.

 

Tenéis seis meses por delante hasta la prueba y seguro que es un planazo acudir a ella. Y tenéis tiempo más que de sobra por delante para planificar el viaje y la estancia. ¿Os animáis?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Menuda semana de padel