Con el paso de los años el padel ha ido llegando casi a la totalidad de países de Europa y también en otros continentes el aumento de practicantes es significativo. En Sudamérica ya lo era y aunque el nacimiento de este deporte se produjo en México, el mayor número de practicantes se concentraba en Argentina y Brasil.

A medida que el padel ha ido conquistando países con un alto número de turistas que visitan España, la gran oferta de pistas existente ha sido otro aliciente más para decidirse por repetir o por visitarla por primera vez.

Si bien hablamos de visitantes de otros países, no todos llegan de la misma manera a España ni permanecen por un periodo de tiempo parecido. Tomando como ejemplo la isla de Mallorca, principal destino en España de aficionados al padel que llegan de otros países, observamos distintas conductas que describimos en este post.

Los países que mayor número de visitantes aportan son sin duda los países nórdicos e Italia aunque de un tiempo a esta parte se nota un aumento de aficionados de Bélgica y los Países Bajos e incluso de Rusia, aunque en este caso quizá se deciden en mayor número por distintos puntos de Andalucía. También se nota un aumento de turistas de Estados Unidos que se dejan ver por los clubes de padel. 

 

 

Esta llegada se da habitualmente de tres maneras distintas. Por una parte turistas que visitan las islas normalmente como punto habitual de sus vacaciones una o más veces al cabo del año o visitantes que principalmente se desplazan para jugar a padel. Estos últimos en grupos reducidos con los mismos integrantes o por medio de organizadores de viajes que traen un mayor número de jugadores y cada vez son distintos aunque algunos de ellos puedan repetir su experiencia. La tercera son los extranjeros que han fijado la isla como residencia habitual o en amplios periodos de tiempo a o largo del año.

Pins Padel club acoge visitantes de varias zonas del mundo aunque sobre todo desde los países nórdicos y es habitual ver en sus pistas grupos de jugadores extranjeros e incluso algunos que de manera individual se desplazan allí. 

Su director, Carlos Cabot asegura que: “para nosotros el jugador de padel extranjero es muy importante. Se puede decir que nos hemos especializado en ellos, siendo a día de hoy Pins Padel Club un club referente en Suecia. Nos visitan sobre todo suecos pero también hemos tenido grupos belgas, italianos, suizos, franceses… El “boom” definitivo  del padel extranjero en Mallorca y sobre todo en Pins Padel se empezó a generar en el año 2016. Pasamos de gestionar un pequeño grupo sueco de 30 jugadores que venían a jugar un día a la semana su propio ranking nocturno a la actualidad. Hemos trabajado muchísimo este sector en los últimos años y actualmente tenemos más de 300 jugadores suecos fijos que residen en la isla y nos visitan semanalmente, muchos de ellos díariamente, aparte por supuesto de los grupos que nos visitan durante todo el año con viajes organizados. Estos jugadores tienen una premisa muy clara, disfrutar del padel, de nuestro clima cálido y de nuestra gastronomía, en definitiva de nuestra isla. Son unos apasionados del padel y lo viven con muchísima intensidad y pasión”.

 

                      

 

¡Y esto no para! Cada vez es mayor el flujo de aficionados tanto hacia España como de españoles hacia otros países, sobre todo los que gozan de un clima que invita al turismo. También de zonas que aunque no con tan buen clima son destinos turísticos por otros atractivos como ciudades famosas, culturas diferentes… Evidentemente, la pandemia ha afectado negativamente al flujo de visitantes aunque empezamos a ver la luz en el horizonte.

Es un hecho constatable que un gran número de clubes sobre todo en España pero también en otras partes del mundo crean ofertas para visitar su club con partidos incluidos, clases e incluso alojamiento y desplazamiento. Esta es una tendencia que va claramente al alza, incluyendo en algunos casos la presencia de jugadores y entrenadores conocidos mundialmente y que son otro aliciente más. Dependiendo del destino también se ofrecen otros servicios como visitas turísticas, lo que hace que la oferta sea completa e ideal para un fin de semana o varios días de vacaciones. La expansión del padel por todo el mundo derivará en que el movimiento de aficionados al padel vaya en aumento y la oferta crezca tanto en cantidad de destinos como en la calidad de los servicios.

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Iker Bravo Saez, titular de la web padellands.com.
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Iker Bravo Saez) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad