El futuro del padel en su conjunto, pasa con seguridad por su expansión a nivel internacional. Nuestro deporte llega cada vez a más países y en muchos, el éxito del padel es todo un hecho pero, ¿esta expansión se da de la misma manera en todos los países?
Italia, Francia, Suecia, Portugal… son los ejemplo más claros de que la fiebre del padel se extiende de manera imparable pero incluso este desarrollo fuera de nuestras fronteras, se desarrolla de distinta manera, en función de algunos detalles.
Padel Courts Deluxe es una empresa líder en el sector de constructores de pistas, con el estandarte de la máxima calidad como principal seña de identidad. Una característica que cada vez más países toman como referencia sobre la cual es imprescindible centrar sus proyectos para generar un servicio de alta calidad y que vaya en beneficio del jugador.
Fernando Cánovas, director técnico de la empresa, nos ofrece una serie de datos, que aclaran en gran medida el futuro más próximo del padel a nivel mundial. El hecho de crecer un 60% con respecto al año pasado, es una señal inequívoca de que tanto a nivel de calidad como de estrategia, el criterio de Padel Courts Deluxe es una referencia a la hora de entender mejor el desarrollo de este deporte.
Las pistas construidas para trece países diferentes, en tres continentes muy distintos, aportan una visión global. Es un hecho que el mayor crecimiento se está dando en países de Europa y más concretamente el país en el que el “boom” del padel se está dando de forma más llamativa es Suecia. Si bien el modelo de club de este país no es de instalaciones con un número de pistas que excedan de unas diez aproximadamente, las instalaciones en su conjunto se cuidan al detalle y más concretamente las pistas instaladas son de la máxima calidad en la mayoría de los casos. Un público que exige calidad pero que asimismo, la valora.
¿Esto quiere decir que el resto de países no crece a un buen ritmo? ¡Nada de eso! Italia continúa con la fiebre del padel llegando a todas sus regiones, aunque aparte de en clubes únicamente de padel, las pistas se incorporan también a clubes de tenis. Una circunstancia que también se da mucho en Francia. Portugal, Bélgica, Holanda… ven como las pistas de 20×20 aparecen en muchos lugares y se habla de un nuevo deporte, social y muy divertido.
Y las expectativas de crecimiento son muy esperanzadoras. En Padel Courts Deluxe reciben solicitudes de información y presupuestos desde cada vez más países. El trabajo con calidad se valora como merece y las buenas referencias llegan a muchos lugares, con distintas particularidades. Cada club es diferente y merece una atención personalizada. Una instalación al aire libre puede requerir una pista diferente a la recomendada en una instalación indoor, por ejemplo.
Padel Lands continúa con su firme criterio de asociarse con marcas de primer orden en su sector, que aporten valor y desarrollo en su servicio, y que aparte de ocupar un lugar en la primera fila del padel actual, ponen las bases necesarias para seguir ocupándolo en el futuro.