La relación entre padel y golf

Puede ser fácil de demostrar que un deporte esté relacionado con otro aunque quizá no sea tan sencillo plasmar las causas de ello. El hecho es que la relación entre padel y golf es más que evidente. Y es una relación de larga duración, en diferentes partes del planeta. Bien es cierto que hay zonas donde se da de una manera más clara, en mayor medida.

Las causas de este vínculo pueden ser varias y de diversa índole. Tanto estéticas como de tipología de los usuarios de cada uno de estos deportes como otras muchas. Seguro que a vosotros se os ocurren otras tantas y nos encantaría que nos las transmitieseis. Hace unos años el color predominante del césped de las pistas de padel era el verde. Si nos remontamos a una o dos décadas incluso en muchas pistas outdoor veíamos paredes de muro, en el mismo color. La integración de esas pistas era perfecta en el entorno de un campo de golf. A diferencia del perfil actual del practicante de padel, en los primeros años de este deporte en España, este perfil era distinto. Se podría decir que era practicado en círculos de un poder adquisitivo alto, más acorde al perfil de usuario de campos de golf.

Lo cierto es que vemos pistas de padel en diversas zonas del mundo, no solo de España. Claro que en España hay muchas y en lugares tan distintos como Catalunya, Madrid, Andalucía, Euskadi…). De la misma forma en países de Europa como Reino Unido, Portugal, Suecia ….. y también en América y en Asia. Concretamente en México se están instalando pistas en clubes de campo, en los últimos tiempos. También en algunos resorts de todo el mundo aunque los que nos vienen primero a la cabeza se encuentran en Asia.

 

Padel y Golf España

Otros países golf y padel

Como siempre os decimos, el lugar favorito de Padel Lands donde conviven el padel y el golf es Argentario Golf & Wellness Resort. Como sabéis, el resort es maravilloso y podéis disfrutar del padel en sus dos pistas. Eso si, el deporte que goza del máximo protagonismo es el golf. De hecho el campo es el único en Italia con licencia “PGA National Golf Course Italy”. 18 hoyos con 6.218 metros y par 71 en los que se disputan distintos torneos de la Toscana e Italia en general. En 2025 por ejemplo, tendrá lugar la 82ª edición del Abierto de Italia (DP World Tour).

 

Argentario Golf y padel

 

¿Imagináis un entrenamiento de padel en el que el golf tenga cabida? Nosotros no pensábamos que esto pudiese ser posible pero… ¡Lo es! Con una gran dosis de buen humor pero hemos visto que en Padel Club Tolcinasco las voleas se entrenan de forma “diferente”. ¿Se os ocurre una relación más estrecha entre ambos deportes?

 

YouTube video

 

A día de hoy, la variedad de clubes con campos de golf y de padel es mucha. No hay duda de que son deportes totalmente complementarios y la práctica de uno no excluye al otro. Es un hecho que el padel es un deporte para todas las edades y encaja perfectamente con cualquier perfil de practicante de golf. Conviene tener en cuenta que es una de las muchas vías de expansión para el padel . La instalación de pistas de padel en campos de golf tiene todavía un gran recorrido por delante y seguro que veremos muchas más. La relación entre padel y golf será duradera.