LED Padel en Bruselas Premier Padel

Para muchos de vosotros el torneo Brussels P2 de Premier Padel fue una mas de las pruebas del circuito en 2024. Para nosotros, una gran cantidad de profesionales del padel y la empresa LED Padel suponía una cita especial. Lo era sobre todo por una novedad. Los proyectores LED de la pista central eran los diseñados y fabricados por la empresa española. Un cambio que supuso una mejora notable en las prestaciones para beneficio de los jugadores y el público. Asimismo fue una reafirmación para la empresa que ha dado un paso adelante en la iluminación LED para pistas de padel. La presencia de LED Padel en Bruselas Premier Padel se dejó notar.

A medida que la luz del sol abandonaba el recinto del Tour & Taxis, la luz de los nuevos proyectores iluminaba la pista central. Y os preguntaréis por qué marcaban la diferencia con respecto a los utilizados hasta ahora. Para empezar, 1000 luxes de luz proyectados certificados por el laboratorio ILAC para la TV belga. Se montaron con un 0º de inclinación para evitar el deslumbramiento en el mayor grado posible.

Bruselas 1

Los resultados fueron óptimos. LED Padel nos transmite varios datos tales como que el incremento de luz generada fue nada menos que un 30%. La reducción del deslumbramiento habitual fue de un 50%. Imaginad lo que esto supone de cara al jugador. ¡Y no solo en premier Padel! También en las pistas de los clubes donde disfrutáis del padel. Todo ello con unos proyectores un 80% más ligeros. En las fotos podéis ver que el impacto visual de los focos era prácticamente inapreciable de cara al público. Con el paso del tiempo las pistas han mejorado de cara a la televisión y ahora la iluminación ha dado un paso adelante. Y por qué no decirlo, con un coste menor tanto por la reducción de consumo como por el propio coste unitario.

En una prueba de este calibre el público agradece todas estas mejoras en cuanto a tecnología pero el diseño debe cumplir con más exigencias. En la cita de Bruselas la televisión belga que se encargó de la retransmisión necesitaba que se cumpliesen ciertos requisitos técnicos. Nada distinto que en todo este tipo de pruebas pero que se debe cumplir a rajatabla para que la retransmisión sea perfecta. Esto exige coordinación con la propia cadena y que no se escape ningún detalle, solucionando posibles inconvenientes que siempre surgen. Objetivo cumplido y reto superado. La primera aparición de la iluminación de LED Padel en Bruselas Premier Padel se notó de forma muy positiva.

 

Bruselas 2

 

Es muy entendible que a una gran cantidad de clubes y empresas constructoras de pistas les ha llamado la atención su iluminación lineal. De hecho ya está presente en cada vez más clubes y algunos otros han reproducido su estilo aunque evidentemente sin conseguir sus prestaciones. La tecnología de vanguardia con materiales de la mejor calidad y producida en España marca la diferencia. En prestaciones como una mejor iluminación y una enorme reducción en el consumo y en una mucho más rápida producción. Los que asistáis al Padel World Summit podréis comprobar lo que os contamos. Y para los que no podéis, intentaremos enseñároslo en nuestros perfiles en redes sociales. ¡Estad atentos!

 

Fotos: Premier Padel.