Mallorca es de sobra conocida como destino turístico para visitantes de todas partes del mundo pero… ¿juega el mismo papel en el mundo del padel? La isla es el destino de muchos aficionados al padel de distintos países y en especial de visitantes de los países nórdicos y de Italia. Stages a medida, torneos y vacaciones en cualquier época del año son los principales reclamos para los jugadores amateurs extranjeros, que aparte del padel, disfrutan de un clima excepcional y de los muchos atractivos turísticos de la mayor de las Islas Baleares. Y quién mejor que los dirigentes de nuestros clubes destacados para darnos su visión sobre el estado del padel en Mallorca, tanto sobre el padel local como de cara al exterior.

  

Desde Palma Padel y Padel Portitxol, su director comercial Mateo Gorrías nos asegura que el padel en Mallorca pasa por su mejor momento en años. Es el deporte que más se practica a nivel amateur y esto sobre todo se demuestra en el gran número de niños y niñas de todas las edades que empiezan a practicarlo. También es destacable el crecimiento de jóvenes federados quienes compiten a un gran nivel e incluso están ya en WPT. Un buen termómetro para ver la pasión y crecimiento por este deporte.

En Palma Padel continúan siendo un referente en la formación de jugadores entre los más pequeños. En este curso 19/20 más de 200 menores forman parte de la escuela infantil. Asimismo se afianza la escuela de competición con una veintena de jóvenes promesas.

                                            

Las pistas de nueva creación con el sello de World Padel Tour son el principal reclamo de Padel Portitxol, un club que está teniendo una gran acogida entre socios y no socios del gimnasio Duet Sports Portitxol puesto que se encuentra dentro de sus instalaciones. Es un club prácticamente nuevo en el que se pueden tomar clases para adultos y niños así como comprar los últimos productos de padel en la tienda oficial Bullpadel.

             

Carlos Cabot, director de Pins Padel Club, afirma que el jugador balear ha progresado magníficamente y se nota mucho a la hora de organizar un torneo porque se ve la evolución y cómo han ascendido varios peldaños respecto al nivel de hace unos años. Un dato significativo es que en el año 2012 había 428 jugadores federados en Baleares y a día de hoy están a punto de alcanzar las 3.000 licencias federativas lo que les coloca en la décima posición a nivel nacional en cantidad de jugadores federados.

En Pins Padel Club tratan de dar un servicio muy personalizado y familiar, sus clientes disponen de clases particulares o grupales, ranking, un torneo cada mes y medio, varios campus al año para menores, de 4 a 16 años, y por supuesto de las mejores instalaciones. Es uno de los clubs de Baleares con más jugadores federados, con más de 100 licencias entre sus equipos masculinos y femeninos.

Desde hace unos años se han especializado en clientes extranjeros, sobre todo suecos. Es una particularidad del club, trabajar conjuntamente con varios clubes de padel suecos de los cuales vienen asiduamente grupos de 10 a 25 jugadores a disfrutar de unos días de padel intensivo (clases, partidos con jugadores locales..) y cómo no, de su clima y la comida mediterránea.

  

Desde  A2 Sports padel, su director, Adrián Argañarás, señala que el padel ya esta consolidado y la constante apertura de clubes o pistas en pueblos hace que los jugadores se dispersen entre varios sitios bajando la ocupación de los clubes históricos y generando movimiento de entrenadores de un sitio a otro. Proceso bastante conocido para los que llevan un tiempo en el sector. Para los jugadores al final hay cada vez más opciones para jugar, y sitios donde se les pueden organizar partidos, participar de torneos o  liguillas.

Con respecto a una década atrás, el padel sigue creciendo y con la base de los niños cada vez mas fuerte, impulsado por la federación y sus competiciones federadas y por escuelas y academias. Para los visitantes es la isla soñada para jugar, la climatología ideal, acompañada de unas distancias que para cualquier peninsular o jugador extranjero hacen que todo club esté cercano, propician que Mallorca sea una ciudad fantástica para practicar el padel.

                             

A2 Sports Padel es un club especializado en entrenamientos, con monitores todos con titulación oficial  y años de experiencia demostrada y conocidos tanto en Mallorca, como en países como Italia o Suecia. Con grupos de entrenamiento para todos los niveles, equipos que compiten en las ligas locales y reciben grupos de extranjeros con quienes realizan intensivos o stages de padel técnicos, tácticos y competiciones con jugadores locales.  Aprovechando el entorno natural del club, organizan diadas, barbacoas y encuentros con otros clubes.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad