Miami, la capital del padel de Estados Unidos.

Miami es la ciudad de Estados Unidos con más clubes, con una enorme diferencia sobre el resto de ciudades. Ocho clubes y un hotel en Cayo Vizcaíno (The Ritz-Carlton Key Biscayne) convierten a esta ciudad del estado de Florida en la capital del padel del país norteamericano.

Y no solo por las pistas de padel existentes. Existen más razones deportivas que justifican este apelativo. La primera de ellas es la tradición de padel de esta ciudad. Desde luego que no tiene nada que ver con ciudades de otros países donde el padel cobra un protagonismo principal pero de Estados Unidos si que ha sido la ciudad donde se ha empezado a jugar de una manera más colectiva y desde luego donde más está creciendo. Y esto ha propiciado que incluso se hayan llevado a cabo varios torneos de World Padel Tour. También ha sido un factor importante la gran colonia Latinoamericana que reside allí y que conocía este deporte ya que en sus países de origen ya se practicaba o al menos se conocía.

 width=

Si hablamos de clubes, podemos encontrarnos tanto pistas al aire libre como con clubes bajo techo. El mayor club actualmente de esta ciudad es Wynwood Padel Club, con 8 pistas y un magnífico ambiente aunque también lo hay por ejemplo en Real Padel Miami, con la mitad de pistas pero con una recepción que a muchos os sonará ya que tiene forma de bola de padel. El mayor club indoor es de reciente construcción. Open Padel Club tiene cinco pistas indoor y tiene unos pocos meses de existencia. El futuro para el padel en Miami es esperanzador ya que existen proyectos para construir más clubes. El que parece que antes verá la luz es Ultra Padel Miami, con ocho pistas (3 indoor y 5 outdoor) y que igualará a Wynwood como el club con más pistas de la ciudad.

 

 width=

 

Se puede pensar que en una ciudad como Miami es relativamente fácil construir pistas, sobre todo si son al aire libre, por el ahorro de costes con respecto a un club bajo techo pero no es tan fácil como parece. Entre junio y octubre hay un peligro real de huracanes, en verano la humedad relativa es muy alta y de hecho por las tardes suele llover bastante por lo que las pistas deben estar preparadas para soportar todas estas inclemencias.

 

Fotos: World Padel Tour, Wynwood Padel Club, Open Padel Club Miami, Real Padel Miami, Ultra Padel Miami.