Los cambios en el panorama del padel mundial son constantes pero los que están sucediendo en Suecia son los que más están llamando la atención, tanto por sus consecuencias en el futuro como por las inversiones realizadas y su futura incidencia en otros países.

La irrupción de LeDap con el fondo Triton en el mercado sueco ha supuesto que su cadena de cabecera (WAP We Are Padel) está experimentando el mayor y más rápido desarrollo que se haya visto nunca en el mundo del padel. We Are Padel se ha hecho con los clubes de importantes cadenas suecas como Padel of Sweden (anunciado la semana pasada en sus redes sociales), Total Padelcenter, Svea Padel o Propadel y ha construido nuevos centros, acumulando a día de hoy más de 40 clubes y con más de 20 proyectos que verán la luz en próximas fechas. De esta manera, WAP se coloca a la misma altura en cuanto a la cantidad de clubes de la cadena PDL Center, que hasta ahora era la que más tenía. Ambas cuentan con centros fuera de Suecia aunque LeDap ya ha sumado a su marca varias cadenas consolidadas en países limítrofes a Suecia como Just Padel en Noruega, Padel Club Finland, Padel Tampere o Propadel en Finlandia o los cuatro centros de Padelzone en Austria. ¡Y en tiempo record!

 

 

¿Hasta dónde llegarán las cadenas principales de Suecia? ¿Escandinavia?, ¿Toda Europa? Parece que LeDap tiene como objetivo llegar a un mayor número de países, alcanzando las 1.700 pistas en 2022. Una apuesta decidida por ser el principal protagonista del crecimiento el padel en Europa a corto plazo. El primer movimiento ha sido incorporar al proyecto a Hernán Auguste, ex número 1 del padel mundial y ex director de expansión internacional de World Padel Tour y a Urban Johansson, propietario del Swedish Padel Open.

La nueva tendencia en Suecia es a una disminución en el número de cadenas de clubes en beneficio de las cadenas más grandes, que van a crecer enormemente durante el año 2022. También lo hará la actualmente tercera cadena del país, Every Padel, integrada en el grupo Everysport Media Group y que veis en las camisetas de algunos del los jugadores que se encuentran en las primeras posiciones del ranking World Padel Tour. Tras diversas absorciones por parte de la dos principales cadenas, aun hay algunas que a día de hoy siguen operando en Suecia aparte de la anteriormente citada Every Padel
como Padel United, We Love Padel, Padel Zenter, Padel Center, Padel Crew, Padel24seven… Alguna, a buen seguro, pasará a formar parte de las más fuertes en un corto/medio plazo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

French Padel Open