Nace la Pro Padel League en Estados Unidos y Canadá

La Pro Padel League, primera liga profesional de padel, lanza una competición por equipos de primer nivel en el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial.

Marcos del Pilar, presidente de la Asociación de Padel de los Estados Unidos (USPA) y que actuará como comisionado de la liga, cree que es el gran momento para el padel en el continente americano:

PPL es el ecosistema perfecto para que el padel crezca en Norte América y aumente su exposición. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de este gran paso adelante que difundirá la magia del padel. PPL creará grandes oportunidades para aficionados, jugadores, entrenadores, broadcasters, nuevas instalaciones, marcas y patrocinadores. Es un win-win para todos.”

 

 width=

 

Nancy Malone, presidenta de Padel Canada, y asesora de Pro Padel League asegura:

“El padel está explotando en todo el mundo y Canadá y los Estados Unidos están despertando a este deporte tan dinámico. La PPL extenerá la moción a nuevos jugadores y ciudades de todo el continente”.

La PPL comenzará su temporada regular en primavera de 2023 con al menos seis equipos de cuatro jugadores por equipo. Tras la temporada regular llegará el campeonato final PPL Cup.

El veterano del marketing deportivo, Cary Kaplan, de Cosmos Sports & Entertainment será el director comercial de la PPL y el productor galardonado con un Emmy, Harry Cicma, asesorará a la PPL sobre la retransmisión en TV y presencia en medios.