Distintas edades, distintas procedencias, diferentes trayectorias pero los protagonistas de este post tienen un denominador común: viajan  habitualmente a distintos lugares del planeta para difundir sus conocimientos sobre el padel. ¿Queréis saber algo más sobre ellos? ¡Leed este post hasta el final!

Diego Mieres es argentino y su apellido resulta familiar para la gran mayoría de la afición al padel. Es el hermano mayor de Juani Mieres, uno de lo mejores jugadores del World Padel Tour y de hecho, han compartido horas de pista en los entrenamientos de cara a la competición.

Nuestro primer protagonista dirige la Internacional Padel Academy by Diego Mieres y viaja por todo el mundo para formar jugadores y entrenadores. Sus destinos han sido tan distintos como Italia, Portugal, Francia, Suecia, Finlandia, Escocia, Irán, Dubai,…aparte claro está, de Argentina y España. Sus conocimientos de inglés y la pasión por la enseñanza y la formación de jugadores le animó a viajar por todos estos países .

 

 

 

Pero, ¿todo es padel en sus desplazamientos por el mundo? ¡Ni mucho menos! Las experiencias vividas en cada lugar y sus diferentes culturas enriquecen enormemente la visión global sobre el mundo y aportan conocimientos culturales muy importantes.

¿Qué os parecería estar calentando en una pista antes de un torneo y tras un buen rato daros cuenta que la pista es totalmente de cristal y sin reja? Le ocurrió a Diego Mieres en el  Nad Al Sheba Sports Complex en 2014 cuando fue a jugar el torneo de padel del Ramadan. La forma de jugar cambia notablemente, ¿no os parece?

 

   

 

Nuestra siguiente protagonista es Paloma LázaroPese a su juventud, tiene un currículum que impresiona, con ocho titulaciones internacionales y dos masters MBA (Master in Bussiness Administration) en dirección de entidades deportivas y en organización de eventos deportivos, entre otras.

Actualmente desarrolla su actividad diaria en Artós Sport Club, en Barcelona, pero ha visitado países tan distintos como Portugal, Estados Unidos, de quien ha sido Coach del equipo de menores en el Mundial 2017 de Málaga y donde ha ganado varias pruebas disputadas allí e incluso ha dado clases, o Japón, donde ha colaborado con Máximo Castellote en la escuela de Tokio y estuvo inaugurando el club Cross1 de Kawaguchi.

 

   

 

Seguro que os preguntaréis de dónde le puede venir la afición al padel, que le ha llevado a recorrer el mundo como formadora y a disputar varias previas y algún cuadro final del World Padel Tour. La afición le venía de familia ya que su padre, José Lázaro, ha recorrido y sigue recorriendo el mundo con varios proyectos relacionados con el padel. Una vida relacionada con nuestro deporte favorito y que da para escribir varios libros con vivencias de todo tipo.

 

 

Muchos de vosotros habréis visto este vídeo. ¡En efecto! Son José y Paloma Lázaro en la pista de Carlos Beamonte, amigo de la familia y pionero del padel en Vigo.  Esta pista se construyó en los años 70, así que imaginaos la historia que tiene.

 

 

David Cano y Guillermo Vizcay forman la empresa Beyond Padel Academy y viajan principalmente a Suecia para impartir clases y clinics y reciben a practicantes de padel de muchos lugares del mundo en el Real Club de Padel Marbella, un lugar ideal dado su magnífico clima durante todo el año. Como es normal, las primera tomas de contacto con sus  distintos visitantes, les aportan oportunidades de viajar a los países de origen de estos.

 

   

 

Además de Suecia, en breve tienen previsto viajar a Bélgica y a Dinamarca, por ejemplo.  Les reclaman desde muchos destinos debido a que todavía en algunos de ellos no existen formadores con la preparación necesaria.

Resulta muy llamativo que en países como Suecia, con un clima muy diferente al de España, la calidez con la que les han acogido y la amabilidad que les han mostrado, les ha hecho sentirse como en casa. David y Guillermo destacan que la educación en este país es digna de admiración.

 

   

 

¡Y todo esto a pesar del frío! Con situaciones que con un clima más cálido serían meras anécdotas pero quedarte encerrado en un portal  exterior de un parking durante una hora  para poder salir porque no tienes la llave que lo abre, da para congelarse en ese momento y recordarlo con risas  unos meses más tarde.

 

¡Buen trabajo! Os deseamos los mayores éxitos en el futuro.

 

 

Dejar un comentario