El nuevo circuito Premier Padel anunciaba diez pruebas para 2022 y 2023 y en cuanto a este año, la mitad de estas pruebas tienen sede confirmada. Al ya disputado Premier Padel Ooredoo Qatar Major se suman las pruebas de Roma en mayo, París en julio, Mendoza en agosto y Monterrey entre finales de noviembre y principios de diciembre. Sedes que por su afianzada afición al padel, además de otras razones como por ejemplo que dos de ellas sean capitales de su país y conocidas en el mundo entero, serán grandes anfitrionas para el circuito promovido por la FIP y Qatar Sports Investments. Estos son los nuevos torneos Premier Padel.

 

Nuevos torneos Premier Padel

Uno de los puntos clave de Europa en cuanto práctica del padel se refiere. La capital con más clubes, una ciudad en la que el padel sigue creciendo en cuanto a número de practicantes y en la que la actividad en cuanto a torneos y circuitos también va en aumento. En las poblaciones cercanas a la capital hay decenas de pistas donde jugar y es evidente que dentro de cualquier circuito a nivel internacional, uno de los torneos principales debe disputarse en la capital de Italia. El Italy Premier Padel Major tendrá lugar entre los días 21 y 29 de mayo.

 

El Stade Roland Garros será la sede del Paris Premier Padel Major que se disputará el 11 y el 17 de julio. Una ubicación emblemática que aportará mucho al padel en cuestión de imagen, algo que el nuevo circuito profesional está cuidando desde su primera prueba. Será importante también de cara a que el padel crezca en popularidad en Francia, donde la FFT (Fédération Française de Tennis) está renovando su apuesta por el deporte que más crece e Europa. En el área metropolitana de París el padel es un práctica habitual y de hecho Francia fue uno de los países a los que el primero llegó el padel tras su consolidación en España pero el ritmo de crecimiento no ha llegado a los números de Italia o Suecia.

 

La Asociación de Padel Argentino y la FIP acordaron un torneo plurianual de categoría P1 que se denominará Argentina Premier Padel P1 y que la propia asociación argentina confirmaba este fin de semana que se celebrará en la provincia de Mendoza del 8 al 14 de agosto. No hay duda de que Argentina es el principal país de América en cuanto a clubes, pistas y practicante de padel se refiere. Tras unos años en los que el padel dejó de practicarse en gran medida y muchos de los clubes existentes se vieron obligados a cerrar, en los últimos años ha vuelto la “fiebre” por el padel y se estima que ya pueden ser alrededor de 3000 las pistas existentes en el país.

 

México acogerá otro de los torneos de máxima categoría entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre con la denominación de Mexico Premier Padel Major. La elección de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es de lo más acertada ya que es una de las zonas de México donde el padel es más popular, tanto en la capital com en otras ciudades entre las que destaca San Pedro Garza García. Y si tenemos en cuenta que el padel nación en este país, la celebración de esta prueba allí es poco menos que obligada.

 

Esperaremos a que se vayan confirmando las fechas del resto de pruebas del circuito Premier Padel en sus distintas categorías. A día de hoy su carácter internacional es evidente y de hecho no hay fecha confirmada para ninguna prueba en España pero con seguridad habrá alguna. Será importante para nuestro deporte que las próximas pruebas tengan una repercusión internacional similar a la que ha tenido la primera prueba disputada en Qatar.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Alianza clave en Suecia¡Bienvenidas, PádelSuis!