Solo los aficionados que siguen el padel desde hace una década o más, recordarán que su presencia en Europa más allá de las fronteras de España era muy escasa, casi testimonial. En España, eso si, las empresas que fabricaban y montaban pistas de padel surgían como de la nada. Claro que solo unos pocos se atrevían con la “aventura” de intentar que el padel fuese un deporte realmente internacional, instalando pistas donde casi ni se había oído hablar de él.

Padel10 apostó por Finlandia como uno de los países en los que realizar una apuesta decidida. Hacer un esfuerzo a modo de inversión para dar a conocer el padel en este país y de esta forma empezar a instalar pistas allí. Todo empezó hace más de 8 años y desde entonces han instalado más de 90 pistas. Parece que la apuesta salió bien, ¿verdad?

 

 

En Febrero de 2014 y tras un breve paso por París y unos días en la ISPO de Munich donde parecía que el padel iba a crecer de manera notable, los miembros de Padel10 emprendieron camino hacia Helsinki. Allí les esperaba otra feria Go Expo y esta podía ser clave para dar a conocer un deporte que finamente se ha hecho un hueco entre los principales del país. Una vez instalada la pista se trataba de animar tanto a adultos como sobre todo a niños a que se animaran a probar. El propio Ferran Vals, CEO de la empresa, hizo de maestro de ceremonias junto a su mujer Arantxa dando la bienvenida y las primeras nociones del nuevo deporte a todo aquél que se animó a probar.

Llegaron los primeros pedidos y las primeras pistas instaladas. Curiosamente una parte importante de ellas fueron instaladas a aire libre. Y en principio puede causar sorpresa por las temperaturas que se sufren en invierno en Finlandia pero la mentalidad y las costumbres de sus habitantes no son las mismas que por ejemplo en España. Cuando el clima es lo suficientemente favorable como para hacer deporte aunque haga frío, no es nada raro que tengan una gran flexibilidad en el trabajo y salgan en gran número a hacer deporte. No solo padel pero es un hecho que nuestro deporte cada vez tiene más cabida en el día a día de los finlandeses.

En Finlandia hay ya una gran cantidad de pistas (clubes y alojamientos con pistas) y parte de ellas tienen el sello de calidad de Padel10. Si los que leéis este post sois de allí, tenéis pensado ir en alguna fecha futura o simplemente queréis verlas, la cadena Open Padel es la que cuenta con más pistas de la empresa de Rubí (Barcelona). Y actualmente están ampliando sus instalaciones, lo cual dice mucho de su total satisfacción con las pistas y también de la buena marcha del padel en el país.

Padel10 ha llegado desde entonces a muchos más países y os iremos contando detalles de algunos de los puntos donde ha trabajado y sigue trabajando. Lugares donde el padel ya está presente y otros donde sus pistas serán las primeras donde se pueda jugar.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad