Se nos acaban los calificativos cuando vemos cómo ha crecido el padel en Kuwait en los últimos tiempos. En aproximadamente año y medio se ha pasado de una presencia absolutamente testimonial de este deporte a superar ya las 400 pistas. Conviene no olvidar que una gran parte de este país es desierto y que realmente los núcleos de población son principalmente su capital y en mucha menor medida otras cuatro zonas. Una de las primeras empresas constructoras de pistas en empezar a trabajar allí ha sido Padel10.

La empresa Play Padel es la que representa a la marca de Barcelona en Kuwait y la mejor forma de empezar esta colaboración era crear un club en el que se pudiesen ver las pistas de Padel10 y comprobar su calidad. ¡Dicho y hecho! Cinco pistas de alta gama certificadas por la Federación Internacional de Padel formaban el primer club indoor de Kuwait: Play Padel Academy, en el corazón de Kuwait City, la capital del país.

 

 

No solo se trataba de instalar pistas sino que para que el deporte pueda desarrollarse, es necesario que se creen escuelas en los clubes y se aprenda a jugar de la manera más adecuada. Crear una comunidad con hábitos saludables… En Play Padel se pusieron con ello y todo aquél que quiera aprender, mejorar su nivel y compartir experiencias, lo tiene muy fácil y accesible.

Desde entonces la empresa colaboradora de Padel10 ha instalado más de 40 pistas (más de 50 incluyendo las particulares) allí, todas ellas de alta calidad, equipadas con césped Mondo. Es más o menos el 10% de las pistas instaladas en Kuwait, lo cual significa una cuota de mercado más que satisfactoria, teniendo en cuenta que aparte de la empresas constructoras de pistas españolas que operan allí, se ha dado una proliferación de empresas que fabrican pistas en la zona de Oriente Medio y con las cuales no se competía cuando empezó el boom del padel en la zona.

El espacio donde construir pistas es limitado aunque todavía hay margen de crecimiento en Kuwait City. El margen es mayor en otras zonas y es muy probable que en ellas se construyan más pistas en los próximos meses. Para la práctica del padel si existe un gran margen de crecimiento y es ahí donde más se puede incidir tanto en Kuwait como en otros países como Emiratos Árabes, Qatar, Baréin, Arabia Saudí, Omán… donde el padel está en pleno crecimiento. De hecho la demanda de monitores de padel cualificados es creciente tanto en Kuwait como sobre todo en Emiratos Árabes y Qatar.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Padel10 Suiza