Padel10 en Suiza

Siempre llama la atención ver la gran cantidad de pistas que se instalan en Italia, esos grandes clubes que se construyen en Suecia, el auge del padel en cada vez más países de Europa con números muy destacables pero si entramos en los detalles, hay países que también han adoptado nuestro deporte favorito, cada vez con más adeptos. Algunos con pistas construidas por Padel10.

Suiza es un gran ejemplo, con una extensión de las más pequeñas dentro de los países de la zona central de Europa. Poco a poco se van creando clubes y como detalle, debéis saber que es uno de los países de fuera de Suecia donde la cadena PDL ya está implantada. Y en Suiza Padel10 también es una de las empresas pioneras en cuanto a la construcción de alguna de las primeras pistas que hicieron su aparición en el país. Hace más de 5 años que instalaron su primera pista allí. Para este año ya han instalado 14 de la mano de Padel Swiss, su distribuidor allí, sin contar con otros pedidos nuevos que puedan llegar.

El Club CIS Marin en Neuchatel fue el primero que confió en Padel10 para instalar una pista y probar con un deporte nuevo que ya estaba implantado en varios países de Europa. El pasado mes de julio la empresa de Barcelona ha instalado dos pistas panorámicas outdoor TOP10 en el club Padelta, uno de los centros más nuevos y modernos dedicado al padel en Suiza y 4 pistas más en el Sports Center Baregg AG (Baden), también 4 pistas panorámicas TOP10. Los de Barcelona asimismo han instalado dos pistas más en el CIS Marin, club que queda con 4 pistas, 3 outdoor y una indoor, todas ellas usan el sistema portátil de Padel10 que no requiere realizar agujeros en el suelo y es apto para instalarlo sobre pistas de tenis o polideportivas sin dañar el suelo.

 

 width=

 

Suiza no es un país grande en extensión pero cuenta con un alto nivel de vida. Con toda seguridad el padel va a seguir en continuo crecimiento y de hecho, ya hay varios proyectos de clubes que verán la luz este mismo año. Su proximidad a Italia también es un factor a tener en cuenta. La fiebre por el padel que vive Italia llega a territorios limítrofes y que experimentan un flujo de personas en ambas direcciones. Suiza también se caracteriza por ser un país en el que muchas empresas de entidad tienen su sede. En Padel Lands hemos recibido algunas consultas de aficionados al padel que iban a viajar allí y querían saber si podrían jugar en su destino o cerca de él.

Padel10 también ha traspasado las fronteras de Europa y ha fabricado pistas en los cinco continentes. En próximas fechas os contaremos la actividad cada vez más alta en toda la zona de Oriente Medio, donde el padel ha llegado para quedarse… ¡y de qué forma!