Sudamérica es una de las zonas del planeta donde el padel está más consolidado. Esto no es ninguna novedad aunque es cierto que la presencia de este deporte no es igual en todos los países. En Venezuela, al igual que en otos países, el padel atraviesa por un periodo de desarrollo constante. Bien es cierto que no a los niveles de Argentina, México, Chile… pero si por ejemplo similar a Panamá o Colombia en cuanto a números. El papel de Padel10 en Venezuela es fundamental en este desarrollo del padel.
Un alto porcentaje de las pistas instaladas en este país tienen la marca de Padel10 y lo podemos ver en las propias pistas. Las principales empresas constructoras de pistas de padel han instalado pistas en países de varios continentes. Por lo general aunque hay excepciones, las pistas se construyen en España y se comercializan por medio de distribuidores con los que se llega a un acuerdo. Puede ser para un país concreto o para una zona que comprende varios países. El Club de Padel Venezuela es el socio de Padel10 en Venezuela y su aportación al crecimiento del padel en este país está fuera de toda duda.
El epicentro del padel en Venezuela es Caracas, la capital del país. Esto no quiere decir que no haya pistas en otras zonas. Al contrario, ya hay zonas como Miranda, Valencia o Lechería donde el padel ya está presente y este año lo va a estar aun más. Hace escasamente unos meses también ha llegado a Maracaibo, sede principal de la industria petrolera del país y a Puerto Ordaz (Bolívar), cercano a la frontera con Brasil. Diversas zonas con diferencias entre ellas, que finalmente no son impedimento para que el padel llegue a estas cada vez en mayor cantidad.
Y no debemos olvidar que Venezuela tiene alrededor de 4.000 kilómetros de costa, parte bañada por el mar Caribe y otra parte por el Océano Atlántico. Y también algunas islas pertenecen a este país. Quizá la más conocida es isla Margarita y ya os podemos adelantar que hay pistas de Padel10 en esta isla. Recientemente Padel Club Venezuela ha instalado tres pistas en el parque Funkart Margarita y el resultado lo podéis ver en estas fotos. Perfectamente integradas y añadiendo una diversión más a este bonito parque con varios deportes.
Venezuela no es el único país de Sudamérica en el que hay pistas de padel construidas por Padel10. Existen mercados crecientes donde Padel10 ha llevado a cabo algún proyecto. También en la zona central de América como Panamá o en Honduras, donde en breve se inaugurarán las primeras pistas. Y por supuesto en Estados Unidos y más concretamente en Miami, Padel10 está presente desde hace años. La empresa de Barcelona es pionera en la introducción del padel en países donde nuestro deporte favorito no tiene presencia.