Países con pistas de padel solo en alojamientos.

El padel llega a nuevos países en su trepidante crecimiento pero ni mucho menos lo hace de la misma manera en todos ellos. Por defecto, siempre que nos llegan informaciones sobre nuevas pistas en algún país donde no se conocía el padel, pensamos en un nuevo club pero no siempre es así. Existen países con pistas de padel pero a día de hoy no existentes clubes. ¿Cómo se explica esto? ¡Muy sencillo! Solo hay pistas en hoteles o resorts.

Y la gran mayoría de ellos se encuentran en zonas muy concretas, todas ellas fuera de Europa. La primera es la zona del mar Caribe donde hay varias islas como Barbados, Islas Turcas y Caicos, y Statia que aunque legalmente pertenece a los Países Bajos, se encuentra a muchos kilómetros de distancia.

En el océano Índico hay dos zonas a mucha distancia una de otra donde las pistas de padel se encuentran únicamente en hoteles o resorts. Cercanas al continente africano se encuentran las pistas de Islas Mauricio y de las Seychelles.

 

En la parte más próxima a Asia y más concretamente en las islas Maldivas hay nada menos que siete resorts con pistas de padel. En estas islas se está dando las singular circunstancia de que el padel crece más que en muchos países pero este crecimiento se da únicamente en resorts. En Indonesia en poco tiempo vamos a ver clubes pero a día de hoy y a poco tiempo para que se inaugure el primero, que está en construcción, los dos centros donde se puede jugar a padel son un resort y un hotel. Os hemos hablado de ellos en varias ocasiones y son Tampah Hills y el Hotel Meliá Bali donde Bali Padel Club se encarga de dar a conocer nuestro deporte favorito a los visitantes a la isla y a los habitantes que se animan a probarlo.

 width=

En 2022 ya no extraña ver pistas de padel en alojamientos de cualquier lugar del mundo. De hecho los hay en muchos más países pero en los que también existen clubes. Lo que está más que claro es que los países que os hemos citado basan su economía casi totalmente en el turismo y aunque en general son muy pequeños, deben actualizar su oferta de servicios para no quedarse obsoletos y si hay un deporte de moda y cada vez más solicitado, es es el padel.