Pistas de padel en azoteas

Las ubicaciones para construir pistas de padel pueden ser tan variadas que muchas veces llegan a sorprender. Mientras haya un espacio suficiente para integrarlas, casi cualquier lugar puede ser bueno. A ras de suelo, en diferentes niveles… ¡y hasta en lo más alto de algunos edificios! Y por mucho que aun siga llamándonos la atención, no es tan raro. Desde hace un tiempo vemos pistas de padel en azoteas, en distintos países.

En Europa las podemos ver en varios países. España, Italia, Suecia, Bélgica o Andorra son algunos ejemplos. Es imposible incluir todas en este reportaje pero podéis ver las que nos parecen más llamativas. En España hay varias pero destacamos en Madrid las del club Momo by Making Padel en lo más alto del Centro Comercial Las Rejas. También en España pero en las islas Canarias llaman la atención las pistas de La Azotea Padel Center en lo más alto del edificio del Club Deportivo Beats, en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al resto de países de Europa, tampoco es raro ver pistas de padel en azoteas. Y además algunas de ellas son realmente espectaculares. Seguro que conocéis el Club NK Padel & Social by Ascaro en Estocolmo. Es un club con zona chill-out y hecho al detalle en la azotea del centro comercial NK Parkaden y la construcción y el montaje de las pistas son totalmente a medida. En Bélgica podemos ver las pistas de uno de los centros Garrincha en la azotea del Decathlon de Chaleroi. Junto con los campos de futbol, son visibles desde larga distancia.

El edificio de Virus Keskus en Tallin, Estonia, también tiene pistas de padel en su azotea. Son dos y como podéis ver el carácter social de este deporte se deja ver de manera clara. El extraordinario paisaje montañoso de Andorra adorna las pistas del Prestigi Padel Club, situado en lo más alto del Hotel Prestigi de Andorra La Vella. En Italia tenemos otro ejemplo en la azotea del centro comercial Gherlinda de Perugia. Las pistas construidas allí dan un carácter muy especial a este edificio y dan ganas de ir a jugar allí.

 

En América las vemos desde Panamá hasta Colombia o Venezuela. La pista de Casa Padel Colombia está ubicada en la azotea de un edificio en un polígono industrial de Barranquilla. La empresa United Padel tiene el showroom de sus pistas en el hotel Guaparo Inn en Venezuela y en Panamá podemos ver varias pistas de padel en azoteas. Alguna en comunidades pero las más llamativas son la del edificio del club Victory Active, casi terminada (ver vídeo) y el proyecto de Sky Padel Club.

 

En Asia en países de la zona occidental como Kuwait, Emiratos Árabes… hasta la parte oriental en países como Singapur, China o Japón. En Kuwait también podemos ver varias y es lógico ya que la concentración de clubes es cada vez mayor y hay que buscar ubicaciones disponibles. Eso si, las pistas de Padel Court Kuwait en lo alto de la zona comercial Darah se integran perfectamente en el entorno y le dan una seña de identidad. En Emiratos hay cinco pistas en Dubai en la azotea del edificio Zabeel Mall, junto a otras instalaciones deportivas. En la zona este del continente también vemos pistas de padel en azoteas, Algunos ejemplos son las del club Bliss Padel en Singapur, PadelX Global Harbor en China o Padelone Shinkan en Japón. Y como podéis ver, algunas en entornos realmente espectaculares.

 

En resumen, la construcción de pistas en azoteas ya no es algo extraño. Se pueden llevar a cabo como un recurso para dar un servicio más a un centro deportivo o comercial, como una opción en algunos casos más económica que un terreno a ras de suelo o simplemente para marcar la diferencia con respecto a la competencia.