En muchas ocasiones vemos datos sobre el crecimiento del padel en diversos países y sobre todo centrados en clubes. Tampoco es la primera vez que señalamos que parte del crecimiento del padel a nivel mundial también se da en el sector de los alojamientos pero en este post vamos a dar una orientación sobre las zonas donde se da una mayor concentración de estos y sobre todo de resorts que incorporan pistas de padel a su oferta de servicios.

Hay una tendencia que va claramente en aumento, que es la de resorts de alto nivel que incorporan pistas de padel pero se está dando en una buena parte en zonas donde el padel no tiene una implantación importante. Es evidente que en esos países la práctica del padel se reduce a visitantes de otros países, lo que denota que es un servicio que cada vez más viajeros solicitan y que está pasando de ser un servicio extra a ser un servicio que se debe cubrir.

Como siempre, el país que cuenta con un mayor número de hoteles y resorts con pistas es España. En este sentido tienen que ver varios factores como la propia importancia que el padel tiene en España, el carácter netamente turístico de diversas zonas del país y la enorme competencia existente en este sector. Si a esto le unimos la creciente demanda de padel del turista nacional y extranjero, no disponer de pistas de padel se está convirtiendo en un déficit real.

La proliferación de resorts con pistas de padel en Europa es un hecho. Eso si, resorts y hoteles de diferentes tipos en función del país en el que se encuentran. No solo teniendo en cuenta si se encuentran en zonas de costa, como los muchos existentes por toda la costa del mediterráneo, en Portugal, Francia y en los países nórdicos. En el Reino Unido y en Irlanda, por ejemplo, ya podemos alojarnos en grandes hoteles que se encuentran en imponentes edificios con mucha historia y que han incorporado el padel a sus lujosos servicios.

Si hablamos de padel, América siempre es un continente muy a tener en cuenta y en cuanto al tema que nos ocupa, no es una excepción. En varias zonas del caribe existen resorts de muy alto nivel que tienen pistas de padel (Costa Rica, Islas turcas y Caicos, Panamá, República Dominicana y Caribe Holandés) y de hecho en algunos de estos establecimientos se encuentran las únicas pistas de padel del país. Si, en efecto, no existen clubes si no que las únicas pistas se encuentran en resorts como es el caso de Barbados e Islas Turcas y Caicos. Desde Estados Unidos y México hasta la zona más meridional, podemos encontrar resorts de distintos tipos y tamaños que con seguridad van a superar nuestras expectativas.

En otros continentes la oferta no es tan amplia como en Europa o América pero esto no quiere decir que no tengáis destinos a vuestra disposición con pistas de padel y en algunos casos en lugares inolvidables. En Asia podemos visitar resorts que posiblemente conoceréis si sois seguidores de nuestras redes sociales y que se encuentran en ubicaciones increíbles como por ejemplo en Maldivas, en Indonesia, Tailandia o Malasia aunque por ejemplo en Turquía también podéis encontrar hoteles y resorts de lujo con pistas.

La diversidad de destinos en África es tan evidente que no encontraréis demasiados parecidos entre Egipto, Islas Mauricio o Sudáfrica pero como se suele decir, en la variedad está el gusto, así que ya que empezamos a poder elegir destinos para ir de vacaciones, es un buen momento para visitar estos países y disfrutar de ellos de forma segura, con responsabilidad… ¡y mucho padel!

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Iker Bravo Saez, titular de la web padellands.com.
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Iker Bravo Saez) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad