Pistas de padel y nieve, una combinación posible

Las imágenes que por estas fechas nos llegan desde varios puntos de Europa son preciosas y hasta cierto punto sorprendentes. Titulamos este post como pistas de padel y nieve, una combinación perfecta. En invierno los cientos de pistas outdoor que existen sobre todo en los países de las zonas más al norte del continente se ven repletas de nieve. Hasta aquí lo normal pero si hablamos de jugar a padel en ellas, no se puede decir que sea una práctica muy extendida, aunque de vez en cuando lo veamos.

Un escenario impresionante

No hay duda de que una pista de padel en un terreno nevado puede llegar a ser espectacular, dependiendo de la ubicación concreta. Incluso en algunas estaciones de esquí existe esta combinación de pistas de padel y nieve. Y si no se da, puede hacerse posible como hemos visto estos últimos días en la estación de Tignes (Francia). Padel Sport Events ha montado una pista para un acto promocional de la marca de automóviles Cupra. En este caso la base no es de césped sino del material que propicia que la nieve pueda filtrarse y de esta forma poder jugar sobre ella si la nieve nos es abundante.

 width=

Jugar en pistas con nieve

Desde hace años vemos a modo de broma a jugadores sobre una pista de padel nevada, cerca de la red y pasándose la bola pero sin que se trate de un partido. Pero en ocasiones hemos visto disputar partidos e incluso torneos enteros. La combinación entre pistas de padel y nieve se lleva a cabo a todos los efectos y de forma real.

El ejemplo más reciente es el del Ultra Master Padel Moldova 2021 disputado en Moldavia. Apesar de la nieve se disputaron todos los partidos de esa edición. Imágenes llamativas de pistas de padel y nieve y demostración de pasión por el padel por parte de los jugadores y la organización. Pero debemos ser conscientes de que jugar sobre la nieve eleva notablemente el riesgo de sufrir una lesión y no es muy recomendable.

Y no es el único el caso de Moldavia. Hemos visto jugar sobre sobre la nieve en lugares tan distintos como Grecia (Ace Padel Club) o en España en el club Rivapadel en Rivas (Madrid).

 width=Fotos para el recuerdo

Lo más habitual es que la presencia de nieve en las pistas impida que podamos disfrutar de nuestro deporte favorito. Claro que siempre queda el recurso de hacer fotos que dependiendo de la zona es muy posible que no se pueda volver a hacer en muchos años. Conservar fotografías de nuestros clubes habituales con pistas de padel y nieve será especial. Probablemente recordemos también que ese día nuestro plan se fue al traste, pero claro, nunca nieva a gusto de todos.

Y vosotros, ¿habéis jugado algún partido en una pista con nieve? Probablemente os hayáis encontrado muchas más veces con fotos preciosas de clubes nevados. A nosotros nos encanta verlas.