La mayor feria de Europa dedicada al deporte ha celebrado su edición de 2023 en Múnich. La cantidad de asistentes que esperaba a la apertura de las puertas el primer día era tal que auguraba una gran afluencia de visitantes. La organización, como siempre, centro sus esfuerzos en organizar una serie de espacios, actividades, conferencias, que elevaran aun más la valoración de 2022. En concreto el Padel Village fue un espacio que contó con una mayor presencia, en favor de nuestro deporte. Centramos nuestro resumen de ISPO Múnich 2023 en este espacio de la feria, donde se desarrolló la actividad relacionada con el padel.

Padel Village

Debemos señalar que el punto de partida del Padel Village ya marcaba una diferencia en positivo. La apuesta de la feria por el padel era firme, dedicando un espacio para ubicar dos pistas y sus espacios, mas todos los stands. Esto permitía doblar las actividades que se llevaron a cabo el año pasado. Y lo que es más importante, implicar de una manera más activa a los asistentes. De la misma forma, también había una mayor posibilidad de integrar una mayor cantidad de servicios relacionados con el padel. Todo ello se notó desde el primer día y la mejora en este aspecto fue notable.

Este año también hubo presencia de jugadores que disputan los circuitos profesionales. Los nombres más conocidos fueron los de Jon Sanz, Victor Ruiz, Noa Cánovas y Juanlu Esbri. De hecho, el joven jugador navarro disputará este año el Master Final de World Padel Tour en Barcelona. El partido disputado entre estos jugadores fue uno de los momentos más destacados de los tres días de actividad en el Padel Village.

Jugadores

En cuanto a actividades, se llevaron a cabo formaciones con jugadores jóvenes, demostraciones de distintos ejercicios, partidos entre aficionados… y también diversas promociones de novedades que presentaban las marcas allí presentes. La actividad en la pistas, por tanto, fue mucho más intensa que el año pasado y pudo abarcar mayores rangos de edad y contenidos. Pero no solo hubo actividad en las pistas. También se llevaron a cabo presentaciones y conferencias de marcas y del Cluster Internacional del padel. La citada organización tuvo un stand propio en el que presentó el World Padel Summit, que se celebrará en mayo en Málaga. Al igual que en 2022, el Cluster llevó a cabo un evento de networking para fomentar las relaciones empresariales entre los asistentes.

Actividades

ISPO Múnich, en general, sigue creciendo año a año. El mundo del deporte sigue en desarrollo y tanto el número de deportes presentes como las novedades sobre ellos, van en aumento. Numerosas estrellas del deporte contaron sus experiencias en los distintos espacios de la feria. La investigación sobre materiales, nutrición y otros aspectos del deporte como moda o videojuegos también estuvo presente. La feria se adapta a los nuevos tiempos, dando espacio a las novedades y tendencias que marcarán el futuro próximo del deporte. Más de 2400 stands, 93 start-ups, 300 ponentes y más de 220 eventos son números a destacar.

ISPO Munich 2023

El padel debe felicitarse por tener una presencia cada vez mayor en la feria del deporte más grande del viejo continente. En un momento en el que las ferias con presencia de padel afloran en casi en todo el mundo, el respaldo de esta, es un valor añadido muy importante. En nuestro resumen de ISPO Múnich 2023 debemos destacar el paso adelante con respecto a 2022. Un paso adelante que se deberá confirmar en la edición 2024 y seguro que lo hará, viendo que siguen surgiendo nuevas marcas. La industria del padel sigue evolucionando y veremos muchas novedades en 2024, un año ilusionante para todos.

 

Fotos: ISPO Múnich, All Padel.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Padel Lands
  • Finalidad: contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso tal y como se detalla en la política de privacidad.
  • Destinatarios: tus datos se almacenarán en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Padel Lands) dentro de la UE (ver política de privacidad de Webempresa).
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos indicándolo en contacto@padellands.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

LED Padel en ISPO MúnichMaremma, paraíso para la práctica del padel