Reto de PADEL10 en Uzbekistán

La trayectoria de una empresa constructora de pistas de padel puede estar llena de anécdotas. Además de todo tipo, sobre todo si nos fijamos en distintas zonas donde han trabajado o lo van a hacer. Las empresas con una mayor trayectoria en la industria del padel han explorado territorios donde el padel no había llegado o su presencia era mínima. En artículos anteriores os hemos informado sobre zonas donde el padel está llegando con fuerza. Otras donde poco a poco se van instalando pistas y se va creando afición. PADEL10 ha instalado pistas en países donde el padel simplemente no existía, siendo actor principal del desarrollo del padel allí. Hoy os contamos el reto de PADEL10 en Uzbekistán.

Todo empezó con una llamada de teléfono interesándose por las pistas de PADEL10. Hasta ahí todo entraba dentro de lo habitual ya que la empresa de Barcelona recibe llamadas a diario. Lo que se salía de lo habitual era que la llamada procedía de Uzbekistán, un país donde no había pistas de padel. Desde el primer momento notaron que los interesados estaba decididos a instalar las primeras pistas en este país. Y unas pistas de la gama más alta, lo que denotaba que el proyecto era serio.

Una vez alcanzado un acuerdo, las pistas salieron desde la fábrica de PADEL10 con destino a Tashkent, capital de Uzbekistan. Y creednos, esto ya era una aventura en si misma. La razón no es otra que debido al conflicto bélico de Ucrania, la ruta habitual debió ser modificada. Consecuencia de ello es que el camión que transportaba las pistas tuvo que sumar unos cientos de kilómetros a su viaje. Un tiempo más tarde de lo previsto, las pistas llegaron al Centro Comercial Tashkent City Mall.

 

Muchos de vosotros habréis visto pistas de padel instaladas en azoteas. En un anterior artículo escribimos sobre ello. Lo que probablemente no sepáis es que la instalación tiene una particularidad. Se debe tener un cuidado enorme ya que un error puede provocar desde goteras a otros desperfectos más graves. Por lo tanto el trabajo es mucho más exhaustivo que en una base mucho más firme. Para ello acudieron especialistas en montaje de PADEL10.

La labor de estos montadores no se limitó a montar las pistas sino que fue más allá. Se encargaron de formar a personas de Uzbekistán para crear equipos que pudiesen encargarse del montaje. Esto es otra de las aportaciones de PADEL10 y que seguro que contribuirá a que se instalen más pistas. De hecho las 2 pistas instaladas en BeFit Sky fueron las primeras pero ya se han construido algunas más en otros clubes de Uzbekistán. Podemos asegurar que el trato que los responsables del club brindaron a los trabajadores de PADEL10 fue digno de los mejores anfitriones. La incursión en la gastronomía del país la recordarán durante mucho tiempo.

Dos pistas de gama alta instaladas y un nuevo país donde había llegado la empresa con fábrica de pistas en Barcelona. El balance era positivo en una operación que tenía un componente muy especial. Es evidente que los responsables de nuevos proyectos que se deciden por PADEL10 valoran muchos aspectos. Calidad, seriedad, compromiso… y un conocimiento que les permite seguir llegando a países donde el padel no es conocido. Creciendo también en lugares con una mayor implantación de nuestro deporte favorito. Reto de PADEL10  en Uzbekistán conseguido.