2019, fiebre del padel, pabellones llenos, miles de practicantes a nivel amateur y una expansión a nivel internacional que nadie puede parar. Pero, ¿cuántos conocían el padel  o lo practicaban hace 17 años? Y de estos, ¿cuántos seguían la actualidad de nuestro deporte favorito? Los que lo hacían, sabrán que hoy dedicamos este post a una trayectoria de más de una quincena dedicada a informar a los amantes del padel.

Aquellos 95 números de la revista Top Padel forman parte esencial del periodismo dedicado al padel. Una aventura que partía desde el amor a un deporte que en aquella época era minoritario pero que empezaba a despuntar, con algunos circuitos y jugadores profesionales que iban poniendo las bases para que el padel llegase a su situación actual.

 

 

¿Quién no conoce actualmente la revista Top Padel 360? La revista que disfrutamos cada mes, con descarga gratuita y con más de 50.000 descargas de cada número, desde 64 países distintos.

Lo que muchos no sabréis es que su éxito actual de difusión se produjo con el paso de soporte en papel al soporte digital. La distribución en soporte de papel era de 12.000 ejemplares, de los cuales una cantidad quedaba sin venderse y fue hace 5 años cuando tras un periodo de un año con 10 ejemplares en soporte de papel y 4 en soporte digital, los resultados que llegaban de vuestra manera de disfrutar de sus contenidos, les empujaron a llevar a cabo el cambio definitivo al formato actual de aplicación para móvil, tablet y ordenador.

 

Como imaginaréis, son muchas las vivencias en estos años y algunas de ellas con momentos “difíciles de olvidar” y que ahora se recuerdan incluso con risas incluidas pero estar esperando para hacer una entrevista a un jugador top del circuito profesional y ver en vivo y en directo una acalorada discusión con su marca sobre qué pala utilizar ese año y que al no llegar a un acuerdo, la conversación se convierte en una bronca en toda regla, no es la situación más indicada para momentos después hacer una entrevista en tono “distendido”. ¿Imagináis la escena?

Nosotros no faltamos a la cita mensual con Top Padel 360 y también consultamos números anteriores, que nos dan una perspectiva del padel en los últimos tiempos. Y seguro que nos seguirán sorprendiendo con nuevas ideas y proyectos de cara al futuro.

 

 

Deja un comentario