Cuando nos disponemos a escribir un post lo hacemos con el objetivo principal de ofreceros un contenido que sea atractivo y en el que encontréis una lectura que os aporte algo más que pura información. Pero si además de hacerlo con esta ilusión, lo hacemos con una sonrisa desde las primeras frases hasta las últimas, es una señal inequívoca de que el tema sobre el que escribimos es especial y cumple con creces con los valores más puros del padel y con su cara más amable. Y no solo del padel, sino de la vida cotidiana. ¿Hay algo mejor que escribir sobre la solidaridad, el compañerismo, el amor a un deporte y a la manera en que lo entiendes, compartiendo ilusiones con personas que lo sienten como tu?

 

 

Describir a Troyanas como un gran grupo de jugadoras (y jugadores) de padel sería quedarnos muy cortos y dejar a un lado lo que mejor caracteriza a estas amantes del padel. Intentar mimar a cada una de ellas, cubrir sus necesidades y además ofrecerles planes increíbles con torneos, con todo tipo de modalidades en cuanto a partidos, son los objetivos principales desde el principio del proyecto. ¡Y solo debes tener ganas de pasarlo bien para forma parte de Troyanas!

Patricia Moreno, creadora de Troyanas, nos ha aportado muchas anécdotas desde los principios del proyecto en Alcorcón hasta el día de hoy con más de mil integrantes. La dimensión a la que ha llegado el grupo no hubiese sido tal sin su trabajo diario con horas y horas de dedicación y sobre todo con una dosis de corazón, que es difícil ver ya no en el mundo del padel sino en la vida en general.

 

 

 

Empezaron su andadura hace tres años con 48 chicas, de las cuales 45 continúan a día de hoy y son parte fundamental en su historia. Ya hay familias enteras que son Troyanas y muchas integrantes repartidas por toda España. De hecho, tienen varias sedes como Valladolid, Albacete o Málaga y han organizado viajes a otras tantas ciudades. ¿Qué os parece que Toledo les dedicase su iluminación una noche en uno de sus desplazamientos allí? Las fotos lo dicen todo.

 

 

 

 

Desde sus principio han contado con la presencia de algunos chicos aunque si echáis un vistazo a la foto del primer torneo, veréis que se mimetizaban perfectamente con ellas. También podéis ver el crecimiento espectacular en la participación en sus eventos como el del día de la mujer de este año con casi 300 participantes, todas ellas socias.

 

 

 

Al principio las camisetas se compraban en centros comerciales deportivos y en pocas cantidades, de ahí pasaron a pedir producciones más grandes y en la actualidad cuentan con su propia ropa, todo tipo de artículos de merchandising y hasta con el patrocinio de marcas tan importantes como Bullpadel, Head o Starvie .

 

 

 

¡Y no todo es jugar a padel! Todos los años celebran una cena en navidad en la que participan más de 200 personas con regalos para todos los asistentes y participan en causas solidarias como la que llevó a cabo Marta Ortega en navidad, recaudando juguetes para los niños del hospital Gregorio Marañón. No faltan las fiestas como la remember años 80 o salidas nocturnas con sus colores bien visibles. Eso si, sin la troyaneta, que aparte de utilizarse para algunos desplazamientos, ha sacado de más de un apuro a varias de sus integrantes en mudanzas y situaciones similares.

 

 

Visitad su web y estaréis al corriente de todas sus actividades.

 

¡Gracias, Patricia! Por tu tiempo y por tu amor al padel y a todas tus compañeras.

 

 

Deja un comentario