Una gran experiencia padelera en Siracusa

El Padel Club Siracusa recibía al International Padel Experience con varios objetivos a cumplir durante el fin de semana que tenían por delante. El desarrollo del propio torneo en el aspecto deportivo de manera óptima y dar cabida en la medida de lo posible al aspecto social, sin el cual el padel no hubiese llegado al punto donde se encuentra actualmente.

En el lado deportivo, había distintos aspectos que el club de Siracusa pretendía abordar. Que la prueba tuviese una buena participación, dar cabida a los menores y que el espectáculo fuese del agrado de todos los asistentes al club. Todo se desarrolló de la forma prevista y el balance tras el torneo es más que positivo.

Antes de dar paso a los jugadores senior, Padel Club Siracusa, un pionero en la formación de menores en Italia, organizó un torneo para los más jóvenes, queriendo dar visibilidad a la escuela de menores del club que tan buen trabajo de formación lleva a cabo. Tras su finalización comenzaron las primeras rondas senior en categorías masculina y mixta.

 width=

El carácter social se notaba desde el principio, viendo el gran ambiente que se respiraba en el club, con asistentes habituales y con otros aficionados al padel que se acercaron tanto desde la ciudad de Siracusa como desde diversos puntos de la isla de Sicilia, donde la afición al padel ha crecido de forma exponencial en los últimos años. La organización quiso dar un paso más, contratando un servicio de asado de carne al estilo argentino para celebrar un evento que potenciase aun más la parte social y como imaginaréis, fue todo un éxito.

Volviendo a lo deportivo, el plato fuerte llegaba el domingo con las finales A y B en categoría masculina y la final mixta. Todas ellas retransmitidas por streaming, entrevistas incluidas con los participantes y la organización. En categoría masculina A Jesús Ruiz y Ferri Bueno se impusieron a la pareja formada por Diego Veloz y Elian Abdala. En categoría masculina B Alessandro Liistro y Davide Santarosa vencieron a Davide Calabro y Lorenzo Buccheri y en categoría mixta se llevaron la final Margherita Guerrieri y Michelangeo Rizza ante Mario Guarnieri y Karina Wenk.

 

 width=

Tanto la propia valoración del club como el feedback recibido por parte de los participantes en el torneo y de los aficionados que asistieron fueron de lo más positivos, animando a repetir la prueba el año que viene y reconociendo el intenso trabajo realizado durante el fin de semana y días previos para que todo se desarrollase según lo previsto. Otro de los aspectos a destacar es que se volvió a disfrutar de manera normal un torneo de padel tras las dificultades por las que se ha pasado tras el periodo de pandemia. Tal circunstancia hizo que todos valorasen aun más el hecho de poder disfrutar de nuevo de un fin de semana de padel en su club favorito.